Uno de los principales beneficios del pilates para las embarazadas es: el fortalecimiento y flexibilización del suelo pélvico, con lo que facilitaremos el momento expulsivo del parto y la recuperación post-parto, preveniendo problemas como la incontinencia urinatia.

Ademas, fortaleceremos toda la musculatura de la espalda y zona abdominal, lo que nos ayudara a mantener una buena postura y evitar dolores lumbares y ciáticas. También es importante trabajar el miembro superior para que la futura mamá pueda sostener sin problemas al bebé y por último la respiración, super importante para facilitar el parto.

Además de estos principales beneficios el pilates aporta mucho más en el embarazo, y hoy os contamos en nuestro blog.

10 beneficios del pilates para las embarazadas

  1. Fomentar una buena postura durante y después del embarazo.
  2. Se coseguirá una buena estabilidad lumbopélvica y esto ayuda a no tener patologías como lumbalgia, ciática, etc durante el embarazo.
  3. Mejorar la circulación sanguínea.
  4. Fortalecer el suelo pélvico.
  5. Mejora el abdomen, previniendo disfunciones uro ginecológicas.
  6. Prevenir la diástasis, fortaleciendo el abdomen. 
  7. Estimula el trabajo cardiovascular.
  8. Aumenta la capacidad respiratoria.

En SBS Centro contamos con sesiones reducidas de pilates para embarazadas donde una experta prestará atención personalizada a cada persona y les guiará en una clase muy dinámica y donde se darán consejos para practicar en casa. Consúltanos llamando al 682 04 65 01 o déjanos un comentario a continuación.