¿Tienes problemas de espalda? Eso es que aún no conoces el pilates
Sesiones de Pilates
Sesiones individuales o en grupos reducidos, máximo 4 personas, programadas y dirigidas por fisioterapeutas y graduados en ciencias de la actividad física y el deporte. Impartimos clases de Pilates suelo o mat con uso de implementos: miniball, theraband, fitball y roller foam.
El método pilates es un potente método de ejercicio físico, mental y energético, que requiere de una práctica muy precisa. Lo importante es la exigencia de hacer bien cada gesto, se trata de hacerlo con lo que Joseph Pilates definió como los “Principios”:
✓ Centro de energía o power house
✓ Concentración
✓ Control
✓ Precisión.Articulación
✓ Respiración
✓ Fluidez. Alineamiento. Disociación
Gracias a estos principios el método es idóneo para personas con problemas de espalda, tales como escoliosis, artrosis, hernias discales, lumbalgías… Aquellas que quieran aliviar los dolores crónicos adquiridos por malas posturas (higiene postural), o patologías relacionadas con la debilidad del suelo pélvico, como puede ser la incontinencia urinaria de esfuerzo.
El objetivo fundamental del método es el fortalecimiento del core o faja abdominal, incluyendo recto abdominal, oblicuos, suelo pélvico, glúteos, diafragma, psoas ilíaco, cuadrado lumbar, multifidus de la espalda y su principal protagonista, el TRANSVERSO ABDOMINAL.
Método ideal para personas sedentarias, que pasan mucho tiempo sentados o de pie en su trabajo o prevenir lesiones en el caso de realizar otros tipos de actividad física.
El pilates, también es conocido y practicado durante el embarazo o en el postparto, ya que ayuda a fortalecer y flexibilizar toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
¿Qué conseguir con Pilates?
Sesiones Individuales o en grupo
Los grupos son reducidos de un máximo de 4 personas
Sesiones de 50 minutos
Sesiones completas, que incluyen todos los materiales necesarios
Gana Flexibilidad y corrige malas posturas
Gana calidad de vida y corrige los hombros caídos, dolor de cuello, espalda encorvada…
Gana Fuerza en la Musculatura Profunda
Aumenta la fuerza sin necesidad de crear músculos voluminosos