Después de hablaros de las principales causas por las que aparece la Lumbalgia, para evitar la lumbalgia o dolores de espalda es esencial evitar las malas posturas y fortalecer toda la zona de la faja abdominal, además debemos estirar toda la musculatura de la cara posterior. A continuación os damos algunos consejos para llevarlo a cabo
Cómo evitar la Lumbalgia en el trabajo o vida diaria:
- No abusar de zapatos con mucho tacón.
- Tenemos que ajustar la mesa de trabajo a una altura adecuada a nuestra estatura.
- Si estas mucho tiempo sentado, utilizar asientos con respaldo alto y mantener las rodillas un poco más elevadas que la cadera apoyando los pies sobre un banco bajo. Intentando mantener la espalda completamente apoyada y evitando cruzar las piernas.
- Si estas mucho tiempo de pie mantener la espalda recta, hombros derechos, pecho hacia fuera, cabeza erguida y apoyar todo el peso corporal sobre ambos pies por igual, con la pelvis hacia dentro.
- Procurara realizar cada 2 horas ejercicios de estiramiento si mantenemos posturas estáticas en un tiempo prolongado.
- A la hora de levantar peso, debemos utilizar las piernas, flexionando las rodillas son doblar la columna, evitando tirar de la musculatura lumbar. Además deberás mantener el objeto bien pegado a tu cuerpo.
- Mientras duermes es recomendable dormir en posición fetal, evitando ponerse boca abajo. Debemos dormir de lado con las piernas flexionadas, o boca arriba con una almohada justo debajo de las rodillas y brazos extendidos a los lados del cuerpo.
- Ejercitar la musculatura de la faja abdominal mediante la práctica regular de ejercicio físico.
- Evitar el sobrepeso u obesidad.
Ejercicios para Evitar la Lumbalgia
- Cat Camel o Gato en cuadrupedia
- Plank o Plancha
- Superman o bird dog en cuadrupedía
- Mahoma
- Swan
- Sentadilla
Estiramientos para evitar la Lumbalgía
- Cuadrado lumbar
- Piramidal
- Cadena posterior
- Isquiotibiales
- Psoas Ilíaco
- Glúteo
Esperemos que todos estos consejos y recomendaciones para evitar la lumbalgia o el dolor de espalda os sirvan. Si el dolo siguiera aumentando no dudéis en acudir a un especialista para que os trate. Nuestro equipo de fisioterapia está disponible, por lo que puedes solicitar una cita a través de nuestra sección de contacto: https://www.sbscentro.com/contacto/
¡OS ESPERAMOS!